Solicitud de Equivalencias

Según lo establecido por el «Régimen Académico Marco» (R.A.M.): Resolución 4967/19 del C.G.E.

Artículo 26°. – Los/las estudiantes de Educación pueden solicitar equivalencias cuando hubieran aprobado, en forma total o parcial, estudios de Nivel Superior correspondientes a carreras con títulos de Validez Nacional.

Artículo 27°. – Para el otorgamiento de equivalencias de unidades curriculares se considera la dependencia de la institución de procedencia, el campo de la formación y el tiempo de cursado de la misma. A saber:

  1. De la misma carrera, con igual plan: se realiza con la aceptación total de las unidades curriculares ya aprobadas en la institución de origen, por lo NO se cumplimenta tramite de equivalencia
  2. De otras carreras: se deberá otorgar equivalencia total a los espacios curriculares aprobados correspondientes al Campo de la Formación General siempre y cuando ambas carreras sean afines en cuanto a Formación Docente o Formación Técnico Profesional.

Documentación Necesaria

Artículo 28°.- Para solicitar  la equivalencia el/la interesado/a debe presentar por cada unidad curricular la siguiente documentación:

  1. Formulario de Solicitud de equivalencia (COMPLETO) por catedra. Presentarlo ante Rectoría/Secretaria Académica/Secretaria Administrativa, según corresponda, la cual se acompaña con la siguiente documentación respaldatoria debidamente autenticada:
    • Certificado analítico del plan de estudios correspondiente a la carrera cursada y aprobada.
    • Copia autenticada de el/los proyecto/s (Programas) de cátedras de la/s unidad/es curricular/es que se consideran equivalentes a las del plan de estudios de la carrera.

NOTA: en el caso de que la Unidad Curricular se haya cursado en este establecimiento solo se debe presentar el Formulario de Solicitud de Equivalencia y el Certificado Analítico del Plan de Estudios

Presionando aquí puedes descargar el Formulario de Solicitud de equivalencia